Una de las épocas en las que más insectos pueden llegar a haber es en verano, por lo que os vamos a enseñar cómo cuidar del jardín en verano y así evitar este tipo de plagas.
Antes de empezar, queremos deciros que, si estamos notando que hay mucha proliferación o que los métodos que contamos no son del todo efectivos, es que necesitamos de tratamientos más específicos.
Por lo que, para ello contáis con nuestra empresa de control de plagas y sanidad ambiental en Pamplona y Navarra, la cual cuenta con los mejores profesionales del sector.
Analizaremos la posible plaga y pondremos una solución definitiva a tu problema. Ahora, vamos a comentar como podemos llegar a cuidar de nuestro jardín y así eliminar molestos invasores.
Prevenir todo tipo de insectos y roedores
Todo empieza con una correcta higiene, ya sabemos que eso suena como algo de lo más natural, que tenemos que ser limpios y demás. Pero es una realidad y es uno de los métodos más efectivos que podemos llegar a tomar para que no proliferen los problemas.
Es decir, para empezar, debemos de recortar el césped o la hierba para que no sea muy alta, además de quitar las malas hierbas.
¿Qué conseguimos con esto? Eliminar posibles nidos. De esta manera podemos eliminar las plagas domésticas en verano, como puede ser las moscas, las garrapatas e incluso los roedores.
Ya que buscaran un lugar seguro para poder crecer. De la misma manera, tenemos que eliminar la acumulación de restos en nuestro jardín.
Esto es, cualquier mobiliario que no utilicemos, cubos, material de jardinería, maderas, hojas acumuladas, ramas y todo objeto que pueda servir como un posible nido.
Así, no se podrán ocultar y al mismo tiempo todo se verá mucho más limpio.
Métodos para evitar la proliferación de insectos
Ahora que lo hemos quitado todo de en medio, es cuando debemos de emplear algunos métodos más caseros para evitar que vengan a nuestro hogar. Nosotros recomendamos las trampas para insectos y roedores, tanto para uno como para otro.
Estos atraen y eliminan a los posibles problemas que podamos tener. Al mismo tiempo, si tenemos un jardín floral es muy recomendable el plantar citronela, lavanda y otras plantas que son repelentes naturales.
En consecuencia, crearemos una barrera más natural alrededor de nuestro hogar y podremos estar más cómodos, además de tener una agradable fragancia.
De la misma manera, tenemos que tener cuidado con abrir las ventanas o las puertas del jardín. Vigilemos siempre que si tenemos una gran actividad no entre dentro del hogar, en el cual pueden volverse un verdadero problema.
Consejos para cuidar del jardín en verano
Como profesionales, recomendamos el colocar mosquiteras, las cuales ofrecen una gran garantía y son de lo más efectivas para cuando queremos disfrutar de una agradable brisa fresca en verano.
También, el de emplear productos específicos en el interior para poder combatir todo tipo de insectos que puedan llegar a entrar.
Pero, ahora vamos a comentar cuando hemos intentado todo y no a funcionado. Eso puede deberse a que ya tenemos una infestación en el jardín y se tienen que tomar medidas un poco más profesionales.
En esos momentos es cuando entramos nosotros en escena. Nuestros profesionales evaluarán toda la situación y te ofrecerán los mejores resultados, eliminando tanto los insectos como los roedores que tengamos en el jardín o dentro de nuestro hogar.
Tenemos que tener en cuenta que son de lo más escurridizos y, en ocasiones, se necesita de un profesional para poder poner una solución mucho más permanente.
Para ello, ponemos a los mejores en el gremio a tu disposición, no dudes en llamarnos cuando tengáis un problema. De la misma manera, podéis consultarnos nuestros precios y servicios sin ningún tipo de compromiso.
Nosotros queremos que podáis pasar un agradable verano sin molestos insectos, además de poder cuidar de vuestra salud y bienestar.
Por todo esto, estos son nuestros métodos de como cuidar del jardín en verano. Es muy natural que haya más actividad, pero podemos llegar a lidiar con ellos siguiendo estos métodos que os hemos explicado. Son muy sencillos y nos pueden servir no solo para el verano, también para otras épocas del año.