Cómo eliminar chinches

eliminar chinches
+

Los chinches son unos insectos pequeños y muy complicados de detectar que pueden llegar a convertirse en una de nuestras mayores pesadillas.

La infestación de chinches no solo afecta a sectores o lugares como hoteles y alojamientos públicos, sino que también es frecuente encontrarlos en nuestras casas.

Por eso, desde NaturControl, empresa de control de plagas en Pamplona, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre estos insectos, cómo detectar su presencia y cómo actual para eliminar los chinches de tu hogar o negocio de forma rápida y efectiva.

¿Cómo saber si tenemos chinches?

Como ya hemos comentado en NaturControl en alguna ocasión, los chinches son una de las plagas de invierno más habituales. En realidad, no son específicamente del invierno, sino que estos molestos insectos se adaptan a cualquier entorno en cualquier época del año. Así que deberemos estar alerta durante todo el año a la presencia de chinches y actuar rápidamente ante el menor signo de que están entre nosotros.

Las principales señales de chinches en nuestra casa son:

  • Presencia: Aunque son muy pequeños podemos llegar a verlos. Para ello deberemos buscar muy detenidamente y con cuidado, pues tienden a esconderse en ranuras, pliegues de la ropa, rodapiés, interior de los armarios o cajones, etc.
  • Picaduras: las picaduras de chinches suelen ser pequeñas manchas rojas más oscuras en el centro, suelen estar agrupadas o en línea varias picaduras y generalmente en zonas como cuello, brazos o manos.
  • Manchas: pequeñas manchas rojizas o marrones en las sábanas, por ejemplo, suelen ser señales de chinches en nuestra cama o ropa.
  • Olor dulzón

Si vemos alguno de estos signos debemos ponernos rápidamente en contacto con una empresa de control de plagas en Pamplona. Es recomendable actuar con inmediatez, pues, además de las evidentes molestias que estos insectos causan, la plaga de chinches es una de las que más fácilmente se propagan.

Son uno de los mayores viajeros del mundo. Es fácil transportarlos escondidos entre la ropa, maletas u otros elementos y así trasladarlos a un nuevo hogar. En muchas ocasiones nos preguntamos cómo han llegado los chinches a nuestra casa y la respuesta suele ser esta: algún visitante (mascota, generalmente) la ha traído “descuidadamente”.

eliminar chinches

Eliminar plaga de chinches

Ante la mínima sospecha de presencia de chinches deberemos hacer una exhaustiva inspección. En ocasiones, al realizar nosotros la inspección suele ser improductiva, pues son insectos que se esconden muy fácil y eficazmente. Por ello, lo más recomendable es acudir a una empresa de control de plagas, como NaturControl. Los técnicos especializados inspeccionarán y revisarán la vivienda encontrando los focos de presencia de chinches.

A partir de ahí se llevará a cabo un plan de desinfección diseñado de manera personalizada.

Otro de nuestros servicios es ofrecer a nuestros clientes los conocimientos y armas necesarias para evitar la reaparición en el futuro de dichos insectos.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de control de plagas póngase en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *