Consejos para el cuidado de la madera contra termitas y carcoma

tratamientos de la madera
+

La madera tiene dos peligrosos enemigos: la carcoma y la termita. Ambos son pequeños insectos que conseguirán deteriorar y degradar cualquier mueble, pieza y estructuras de madera hasta dejarlos inservibles, si no los eliminamos a tiempo.

Por eso, es importante, por un lado, realizar acciones y tratamientos de prevención para la aparición de carcoma y termita y, por otro lado, recurrir a métodos de eliminación en caso de que ya se encuentren presentes entre nuestras piezas de madera.

Desde NATURCONTROL, empresa de control de plagas, queremos darte una serie de consejos para que la carcoma y la termita no sean un problema para tu madera.

Consejos para la prevención y cuidado de la madera

  1. Diseño y planificación: el diseño y la elección de los diferentes materiales, una construcción sólida y de calidad (por ejemplo, evitando grietas que permitan el acceso a determinadas estructuras del edificio), la preparación del terreno, un continuo mantenimiento y supervisión de los edificios son clave para evitar la aparición de estos insectos y sus temibles consecuencias.
  2. La mejor manera de prevenir la aparición de carcoma o termitas es llevar a cabo una supervisión continua de los muebles o piezas de madera en nuestros hogares. Ambos insectos son silenciosos y discretos y no es fácil detectar su presencia. Generalmente somos conscientes de su existencia cuando que el daño que han causado ya es bastante evidente (lo que significa que ya es numerosa su presencia).
  3. Existen tratamientos y productos preventivos para aplicar en los piezas y estructuras de madera. La madera y tableros contrachapados se pueden transformar en elementos resistentes al ataque de termitas y otros microorganismos degradantes de la madera mediante los usos de protectores preventivos y curativos contra insectos xilófagos.
  4. Debemos evitar que nuestra madera tenga condiciones propicias para la aparición de la carcoma o la termita como: humedad y suciedad. Por eso, debemos mantener limpios los muebles y piezas de madera y ventilar los espacios donde estén ubicados para renovar el oxígeno y mantenerlos frescos.
  5. En espacios donde las condiciones son propicias para la presencia de termitas y carcoma, se recomienda el uso en los muebles y piezas de madera de productos específicos para evitar el ataque de estos insectos.

Esta serie de consejos ayudan a prevenir la aparición de carcoma y termitas. Pero en caso de que su presencia ya sea una realidad, desde Naturcontrol aconsejamos realizar lo antes posible una inspección exhaustiva por parte de nuestros técnicos y aplicar el tratamiento para la eliminación de la carcoma o el tratamiento para la eliminación de las termitas adecuado en su situación.

Si quieres más información sobre nuestros servicios de tratamiento de la madera puede ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat