Control de plagas en comunidades de vecinos

control plagas comunidades de vecinos
+

Una de los problemas más complejos y desagradables que pueden darse en una comunidad de vecinos es la aparición de plagas de cucarachas, hormigas o ratas, entre otras.

Además de importantes problemas contra la higiene y salud de los vecinos, una plaga en la comunidad de vecinos también puede acarrear un importante coste económico para esta e incluso hacer que disminuya el valor de la propiedad.

Por este motivo es importante actuar con rapidez y acudir a una empresa de control de plagas en Pamplona, como NaturControl, que consiga eliminar rápida y eficazmente el problema.

Control de plagas en comunidades de vecinos

La primera y más importante recomendación para evitar las plagas en las comunidades de vecinos es contratar un servicio de mantenimiento.

En ocasiones estos servicios de mantenimiento de control de plagas no se contratan al ser considerados como un gasto, cuando en realidad es una inversión y ahorro a futuro.

Los servicios de mantenimiento están apostando y trabajando para la prevención en la aparición de plagas de cualquier tipo. Se realizan inspecciones periódicas con dos fines:

  • Comprobar que no existe ninguna presencia de insecto o animal, aunque esta sea aislada y que pueda llegar a convertirse en una plaga en el futuro.
  • Inspeccionar posibles puntos o zonas de riesgo (grietas, huecos, zonas con humedades, restos de desechos o basuras…) y actuar para eliminar dicho riesgo y convertirlas en zonas inofensivas.

Como está comprobado en el sector del control de plagas: es mejor prevenir que curar. Así un buen servicio de mantenimiento con acciones periódicas de revisión, limpieza y control evitará la aparición de futuras plagas.

control plagas comunidades de vecinos

Métodos de control de plagas en comunidades de vecinos

Los métodos más frecuentes para erradicar la presencia de una plaga en una comunidad de vecinos son:

  • Desinfección: por medio de diferentes métodos químicos o físicos se procederá a la eliminación de microorganismos patógenos como virus o bacterias.
  • Desinsectación: se trata de la eliminación de artrópodos (generalmente arañas e insectos) a través de procedimientos físicos y químicos y la implementación de medidas de salubridad, higiene y saneamiento básicas.
  • Desratización: la eliminación de ratas y ratones es compleja por la alta capacidad de supervivencia y adaptación de estos animales y por su alta capacidad reproductiva. Por ello hay que actuar con gran inmediatez ante la mínima presencia de ratas o ratones en la comunidad de vecinos. Se llevará a cabo un plan de desratización a través de la implantación de barreras físicas y elementos químicos. también se tomarán medidas para evitar futuras reinfestaciones, muy habituales con estos animales.

Si quiere saber más sobre nuestro servicio de control de plagas en comunidades de vecinos, póngase en contacto con nosotros. Le haremos un presupuesto para su comunidad personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *