Control de plagas en invierno en Navarra

control plagas invierno
+

Aunque muchos asociamos el calor a la presencia de plagas, la verdad es que el invierno es una época especialmente delicada en el control de plagas.

Mientras que el verano es la época en la que insectos, roedores u otros artrópodos salen y se dejan ver, el invierno trae consigo una importante problemática para el control de plagas y es la invisibilidad de estas.

Es en los periodos de bajas temperaturas cuando los insectos y animales se refugian y esconden para protegerse de las inclemencias del frío. Es en sus escondites en estos meses de frío cuando produce su pico reproductivo y se fragua la futura plaga.

Por ello, es importante prestar atención durante esta época a aquellos lugares que puedan suponer un buen refugio para cualquier insecto o animal (zonas protegidas de la intemperie, donde tengan mejor temperatura, oscuridad, donde puedan almacenar alimentos…).

Es recomendable contratar a una empresa de control de plagas en Navarra, como NaturControl, para realizar inspecciones de aquellos lugares en nuestras viviendas o negocios susceptibles de convertirse en refugio de roedores, cucarachas, hormigas, chinches u otros insectos o animales.

control de plagas en invierno

Tipos de plagas más comunes en invierno

  • Termitas

Estos insectos xilófagos se mantienen activos durante todo el año, sin detener así su actividad destructiva en nuestra madera. Además, como suelen actuar en el interior de las construcciones y viviendas, estas durante el invierno suelen seguir manteniendo las condiciones de humedad y temperatura óptimas para su desarrollo y reproducción. De esta manera la plaga de termitas es una de aquellas sobre las que debemos estar muy atentos en cualquier época del año.

  • Roedores

Los ratones y ratas son animales que tienen una gran percepción de los cambios de temperatura, por lo que cuando estas comienzan a bajar empiezan su labor de buscar refugio y hacer acopio de alimentos. Los sitios oscuros, cálidos y protegidos son sus lugares favoritos para pasar el invierno. Debemos estar especialmente atentos a cualquier signo de presencia de ratas o ratones en nuestras instalaciones para evitar que durante este periodo de frío se fragüe una futura plaga de ratones o ratas en nuestra vivienda o negocio, pues recordemos que los roedores son animales con una gran capacidad reproductiva. Ante el mínimo signo deberemos emprender acciones de desratización.

  • Chinches

Los chinches son unos insectos con una altísima capacidad de adaptación a cualquier temperatura, lo que hace que con la llegada del invierno y su consecuente bajada de temperatura esta desagradable presencia no desaparezca. Una plaga de chinches suele ser bastante complicada de detectar pues sus picaduras generalmente se confunden con la de un mosquito o pulga; además se suelen esconder entre las sábanas de la cama, alfombras o colchones, por lo que verlos y descubrirlos no es sencillo. Si creemos que estos pequeños insectos habitan en nuestro hogar debemos realizar una desinsectación profunda para acabar con ellos inmediatamente.

  • Cucarachas

La plaga de cucarachas suele ser otro de las habituales del invierno. Son insectos muy resistentes y con una enorme capacidad de reproducción. Aunque ante el frío muchas de ellas mueren, también tienen un gran talento para el refugio y es habitual que se escondan en tuberías, sótanos y demás sitios donde las temperaturas se mantienen templadas y facilitan su supervivencia y reproducción.

Ante la mínima presencia de cualquiera de estos insectos o animales es altamente recomendable acudir a una empresa de control de plagas para realizar las acciones necesarias para eliminarlos y prevenir una plaga futura.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de control de plagas en Navarra? Ponte en contacto con NaturControl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat