Detección de termitas en Pamplona y Navarra

detección termitas Pamplona Navarra
+

Muchas personas no tienen conocimiento del daño que pueden causar las termitas, esos insectos alados que llegan a acabar con el suelo y las paredes de un hogar, hasta tal punto que no queda otra opción que demoler. Para la eliminación de esta plaga es necesario que contacte con una empresa especializada para la detección de termitas en Pamplona y Navarra que le garantice sus servicios de control de plagas de termitas.

Si crees que esta plaga se ha introducido en su casa y quiere saber como detectarlas y eliminarlas, a continuación le diremos todo lo necesario para erradicar estos peculiares insectos de sus muebles de madera.

Control de plagas de termitas en Pamplona y Navarra

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Proceden del suelo y por lo general se introducen en las estructuras de madera sin ser detectadas. Se alimentan de la madera y otros materiales ricos en celulosa.

Aunque son consideradas como una plaga, la verdad es que las termitas son muy importantes para el medio ambiente, dado que descomponen las plantas muertas convirtiéndolas en humus. Sin embargo, eso no deja de lado el hecho de que se convierten en un problema cuando invaden los hogares.

Las termitas son capaces de establecerse en los marcos de las puertas, ventanas, pilares, suelos y paredes de madera durante muchos años sin ser detectadas.

Prevenir termitas en el hogar

Es importante que se mantenga todo el tiempo atento ante cualquier signo que pueda indicar la presencia de termitas, por insignificante que éstas parezcan. Principalmente, cuando se trata de conseguir mayor seguridad en el hogar para usted y sus seres queridos.

Las termitas pueden instalarse más rápido de lo que puede llegar a pensar. En la mayoría de los casos su presencia suele pasar desapercibida, debido a que son muy sigilosas al momento de actuar. Para evitar una invasión de estos insectos, debe proceder de la siguiente manera:

Eliminar la humedad

Este es uno de los principales ambientes que promueve la proliferación de termitas, por lo que es necesario eliminar cualquier rastro de ella lo antes posible. Tener humedad en su hogar, además de ser ideal para las termitas, puede generar grandes alergias en los integrantes del mismo.

Comience por identificar el origen del problema para que pueda acabar cuanto antes con él.

Alejar el material celulósico del suelo

Todos aquellos elementos de madera o que contengan celulosa, no deben permanecer en contacto con el suelo. En el caso de pisos, procurar instalar alguna especie de aislante para que no tenga contacto directo con el suelo.

Contratar los servicios de un experto

Los cebos para termitas (Termigard System) no suelen comercializarse al público en general, por lo que, si sospecha que en su casa hay presencia de termitas, lo más recomendable es que llame a una empresa especializada en el control de plagas en Pamplona y Navarra.

Profesionales en detección de termitas en Pamplona y Navarra

Siempre debe esforzarse para que su hogar cumpla con las normas necesarias para mantener un buen control de plagas. En caso de que no pueda controlar por sus propios medios este problema, busque ayuda de profesionales como NATURCONTROL Eliminar Plagas Termitas que le ayude a exterminarlas por completo. Con la ayuda ideal, se puede vencer y controlar a las termitas.