Eliminación de hormigas voladoras en Pamplona

Si has notado una ligera propagación de estos insectos, es más que probable que estés buscando un remedio para la eliminación de hormigas voladoras en Pamplona. Y es que, con la llegada de las lluvias y el otoño, es muy común que este tipo de insectos invadan nuestros hogares o espacios de trabajo.

Pueden llegar a ser un poquito molestas dejo de ser curiosidad de ver, ahora bien, ¿Se puede hacer algo para eliminarlas? ¿Debemos de tener cuidado con ellas? Pues bien, desde nuestra empresa te queremos contar un poquito más sobre este tipo de insecto.

¿Cuándo salen las hormigas con alas?

Este tipo de insectos salen al final de agosto, cuando la temperatura empieza a ser un poquito más fresquita y aparecen las primeras lluvias de otoño. ¿Quién no recuerda estar en el patio de recreo y que cuando empezaba el fresquito se llenaba el patio de estas hormigas? Sobre todo, si el colegio estaba cerca del campo.

Pues bien, la humedad y el descenso de temperaturas es lo que provoca que este tipo de insectos prolifere, por lo que es muy común verlas con estos cambios en el clima.

Estas hormigas pasan de ser voladoras a reinas, y es que tras el vuelo nupcial, las reinas que son fecundadas se arrancan las alas y se entierran en una cámara que han excavado ellas mismas donde pondrán los huevos. De este modo, crearán una nueva colonia.

Eliminación de hormigas voladoras en Pamplona: trucos

Si te están molestando este tipo de insecto, puedes acabar con estos individuos con algún tipo de aerosol comercial para poder terminar con ellos. Es más, no es necesario que sea específico para hacer frente a estas, sirve cualquier marca que elimine hormigas.

De todas formas, también puedes utilizar cualquier tipo de exterminador eléctrico y esperar que actúe por ti. Ahora bien, recuerda que debe de estar en una zona abierta y con cuidado de niños y mascotas, dado que dicha descarga puede llegar a ser dolorosa.

Ahora, si quieres fabricar de forma casera un líquido que las elimine, vas a necesitar tres ingredientes: dos medidas de agua, una de jabón y gotas de aceite de menta. Es curioso como esta planta sirve para tantos insectos… ¡Y la hormiga voladora no se iba a librar de la sensibilidad a la menta!

También puedes mezclar lavavajillas de la cocina y usar un poco de agua para la mezcla. El jabón se va adherir a las hormigas lo que va a provocar que se deshidraten hasta que terminan con ellas.

Y, por último, existe un remedio aún más rudimentario, y es utilizar cinta adhesiva. Se puede colocar donde las sueles ver dejando el lago pegajoso hacia arriba. Cuando se posan encima se quedarán pegadas. Puedes utilizar un poco de azúcar con agua para atraerlas.

¿Hormigas voladoras o termitas? ¡Mucho cuidado!

Puede ser que veas hormigas voladoras… ¿Un poco distintas? A simple vista pueden llegar a parecer hormigas voladoras blancas, pero debes de saber una cosa, las hormigas voladoras blancas no existen… ¡Son termitas! Es por eso que es tan importante hablar con una empresa especializada en control de plagas si piensas que puedes sufrir de ellas.

Si ves este tipo de insecto volador, debes de prestar atención a algunas de las características físicas:

  • Las antenas son rectas
  • Las 4 alas son del mismo tamaño
  • La cintura está unida al cuerpo

Si ves estas características en una de color blanco y te estás preguntando cómo saber si tengo termitas porque tienes indicios de ello, es muy importante que te pongas en contacto con nosotros. Esto es porque este tipo de insecto puede llegar a devorar casi cualquier cosa que esté fabricado en madera.

Además, como tienen fotosensibilidad, se saben esconder muy bien y se nota la presencia con pequeñas pistas sutiles.

Por lo que ya sea si necesitas una empresa especializada en la eliminación de hormigas voladoras en Pamplona como de las termitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes encontrarnos en Google Maps haciendo clic aquí.

Mándenos un mensaje

Le contestaremos lo antes posible

Últimas noticias