Eliminar carcoma en Pamplona

eliminar carcoma Pamplona
+

La carcoma es un insecto devorador de madera que puede deteriorar la estructura de su vivienda si tiene vigas o descomponer sus muebles. Una rápida actuación para eliminar carcoma en Pamplona por una empresa especializada en tratamientos contra carcoma es muy importante para evitar importantes daños materiales.

Cómo afecta la carcoma a la madera

Hay especies de coleópteros que son capaces de atacar la madera puesta en obra, estas son conocidas de forma habitual como carcomas. Estos xilófagos, aunque son escasos comparadas con otros grupos, ocasionan grandes perjuicios en obras de arte y estructuras.

Son las larvas de este xilófago las que ocasionan los daños con sus galerías en el interior de la madera. Estas larvas pueden estar años en el interior de una misma pieza de madera, pudiendo sucederse varias generaciones. Los orificios que se pueden ver en la superficie de la madera, son producidos por los adultos, que los utilizan para acceder al exterior. Tras completar su ciclo biológico y de este modo aparearse y colonizar nuevas piezas. Los orificios de salida con serrín son una señal inequívoca de que ha existido o existe un ataque de carcoma.

Cuando la carcoma inicia una expansión en la madera, no depende directamente de las condiciones de humedad del inmueble, ya que la humedad no interviene en su desarrollo. Esto es un dato a tener en cuenta, puesto que su ataque no depende de las condiciones ambientales y estructurales como pasa con los isópteros (termitas). Al contrario de lo que se suele pensar, la carcoma adulta prácticamente no produce ningún daño a la madera, ya que solo se limita a practicar el agujero de salida, para luego y después de la cópula retirarse para morir a otro sitio.

Inspección y detección de carcoma en la madera

La inspección debe de ser profunda y metódica en el área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo. Hay que recordar que las carcomas son insectos xilófagos que desarrollan casi toda su vida en el interior de la madera, y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso, lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

Las inspecciones y los posteriores tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Sin una inspección a fondo es imposible controlar la presencia y eliminación de carcomas. Hay factores que son indispensables en el estudio de la carcoma, como es la identificación de la especie a tratar, y distinguir si el ataque es reciente o antiguo, ese dato es fundamental de cara a realizar o no el tratamiento contra la carcoma.

Es muy importante identificar el tipo de coleóptero xilófago al que nos enfrentamos, no todas las especies actúan de la misma forma ni tienen las mismas costumbres.

Tratamientos preventivos y curativos para eliminar carcomas

NATURCONTROL ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar carcomas en viviendas, empresas o comunidades, en zonas de vigas, parqué, muebles y obras de arte. Contamos con más de 20 años de experiencia en la prevención y eliminación de plagas de carcomas en Pamplona.

Nuestro servicio de técnicos profesionales le garantiza la mejor solución para su problema con la carcoma, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Ustedes podrán dormir tranquilos no tendrán que preocuparse, déjenlo todo en manos de los expertos de NATURCONTROL Control Plagas Carcomas.