Eliminar carcoma en vigas de madera en Navarra

eliminar carcoma vigas madera Navarra
+

La madera es uno de los recursos más utilizados a lo largo de la historia por sus propiedades físicas, capacidad mecánica, nobleza, belleza y larga duración si se mantiene adecuadamente, preservándola de agentes externos que la degraden como insectos (carcomastermitas) y hongos por humedad. En NATURCONTROL Control Plagas Navarra efectuamos tratamientos efectivos para eliminar carcoma en vigas de madera en Navarra.

Debido al problema tan importante que es la carcoma, es conveniente tratarla adecuadamente y utilizar el sistema idóneo adecuándolo a las necesidades del cliente.

Para preservar los elementos de madera de los agentes que la degradan, se pueden realizar diversos tipos de tratamientos contra la carcoma: químicos, biológicos y sistemas constructivos.

Tratamiento químico: Curativo, preventivo y de choque

Este tratamiento consiste en la aplicación de biocida en las estructuras de madera por sistema de inyección y/o pulverización. Para ello debemos realizar previamente un tratamiento interno y a posterior un tratamiento externo.

Tratamiento interno

Este tratamiento nos permite eliminar y prevenir termitascarcoma grande y hongos de pudrición.

Actuaremos de la siguiente forma:

  • Creamos cámaras de inyección mediante perforaciones de 2 a 3 cm de la sección de la madera en zig-zag (dependiendo de la zona y secciones de la madera) cada 30 cm. y válvulas anti-retorno.
  • Posteriormente se inyectará producto insecticida y fungicida a alta presión para albergar entre el 80% y 90% de la sección.

Tratamiento externo

Este tratamiento nos permite eliminar y prevenir la carcoma pequeña y xilófagos de ataque superficial.

  • Pulverización a presión controlada del mismo tipo de producto para cubrir externamente el 100% de la viga accesible.
eliminar carcoma vigas madera Pamplona

Soluciones constructivas en vigas de madera

En ocasiones, se puede eliminar o reducir la acción de la plaga que afecta a la estructura de madera, mediante sistemas constructivos. Estos se basan en corregir las condiciones de temperatura, humedad, emplazamiento o fijación de elementos para que los agentes xilófagos no consigan adecuarse a las nuevas condiciones y mueran o se marchen. Nuestros técnicos determinarán en cada caso las mejores opciones para conseguir el mejor resultado posible.

Contacto para eliminar carcoma en vigas de madera en Navarra

Si las vigas de madera de su casa tienen carcoma no dude en ponerse en contacto con NATURCONTROL Control Plagas Carcoma Navarra. Nuestra empresa de plagas actúa en toda la comunidad foral de Navarra y más específicamente en Pamplona y localidades cercanas.