Eliminar plaga de hormigas en Navarra

eliminar plaga hormigas Navarra
+

Antes de usar productos para eliminar plaga de hormigas en Navarra, vale la pena emplear técnicas de prevención. Tenga en cuenta que no hay ningún remedio que se considere efectivo en un 100%; esto quiere decir que una extensa plaga de hormigas puede ser complicada de eliminar, incluso hasta llegar el punto de requerir de los servicios de un fumigador profesional como los que forman NATURCONTROL Plagas Pamplona y Navarra para que nos encarguemos de solucionar el problema.

Métodos de eliminación de hormigas en Pamplona y Navarra

  • Higiene y orden: El primer paso que tenemos que dar para evitar que aparezcan hormigas es tener la casa limpia y ordenada. Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida, azúcares, restos de jabones, productos de maquillaje, migas. Tenemos que asegurarnos de que todos estos elementos están correctamente guardados y cerrados. Además, los tendremos que alejar de aquellas zonas en las que será más fácil que se presenten las hormigas.
  • Sellado: Nuestra casa tiene puntos de acceso que utilizarán las hormigas para entrar. Si estos puntos de acceso no existiesen, no habría que hacer nada para eliminar hormigas, ya que simplemente no podrían pasar. La mejor manera de sellar estos lugares es utilizando un sellador de silicona, aunque también podemos emplear un poco de masilla, pegamento o yeso.
  • Revestimiento con repelentes: Aunque hayamos sellado la casa con los métodos descritos, las hormigas pueden encontrar otro lugar de acceso. Por ello, también podemos recurrir a la técnica de crear barreras con productos químicos y polvos. Estos elementos tienen la capacidad de repeler y eliminar a las hormigas antes de que lleguen a entrar en la casa. Algunos repelentes pueden ser muy peligrosos para nuestra salud, para la de nuestros hijos y para nuestras mascotas, por lo que no siempre se recomienda su uso.

Trampas anti-hormigas

Son insecticidas del tipo cebo-trampa, siendo una de las formas más efectivas de eliminar hormigas. Existen productos fabricados en material plástico, siendo muy fáciles de usar y de colocar en cualquier parte.

Lo más habitual es colocarlo en lugares de tránsito de las hormigas, para así romper el rastro de ácido fórmico.

Tienen productos especiales que han sido diseñados para atraer a las hormigas. Además, es perfectamente compatible para usar en un entorno en el que haya animales, ya que también tiene sustancias que los repelerán. Lo más normal es que actúen por contacto y por ingestión, aunque también dependerá del tipo de trampa que adquiramos.

Gel antihormigas

Este método es efectivo tanto para eliminar hormigas pequeñas en casa, cómo aquellas más grandes.

Son productos diseñados para aplicarse en grietas o rendijas, en aquellos lugares por los que pasan estos insectos. Aunque lo más normal es que se use para eliminar hormigas, también es útil para acabar con otros insectos.

De la misma manera que las trampas anteriores, los geles también tienen sustancias atrayentes para que las hormigas se lleven el alimento en casa y, una vez allí, acaben con toda la colonia al completo.

Suele haber un cierto reparo al usar este producto para exterminar una plaga de hormigas en casa, temiendo que los animales puedan comerse el gel en un descuido. Por ello, estos productos también integran compuestos para alejar a los animales y evitar la intoxicación.

Insecticidas en polvo

Los insecticidas en polvo también son una buena manera de eliminar plaga de hormigas en Navarra. Al mismo tiempo también son efectivos con otras plagas, cómo chinches, cucarachas, garrapatas, pulgas, así como con otros insectos rastreros.

Los insecticidas en polvo están pensados para aplicar directamente sobre el suelo y en zócalos, nunca de forma aérea. Se debe de aplicar el producto hasta crear una fina capa en las superficies que se quieran tratar. La aplicación suele ser quincenal, aunque es posible que se eleve la frecuencia en el caso de que la plaga sea muy resistente o numerosa. Como mantenimiento, la aplicación de un insecticida en polvo para eliminar hormigas se realizará de manera mensual.

Contacto para eliminar plaga de hormigas en Navarra

Si tiene problemas de hormigas en casa, y quiere acabar con ellas, con la ayuda de nuestra empresa de plagas en Pamplona y Navarra NATURCONTROL lo podrá conseguir. Deje sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le daremos cumplida información acerca de nuestro servicio contra plagas de hormigas.