Especialistas en tratamientos contra termitas en Pamplona

especialistas tratamientos termitas Pamplona
+

Las termitas son insectos sociales que tienen un comportamiento trofaláxico. Cada individuo obrero tiene como misión la prospección y la recolección de celulosa (alimento) para distribuirla entre los otros miembros y castas de la colonia. De esta forma, impregnando un sustrato celulósico con un insecticida, las termitas obreras asimilarán la materia activa y debido a su comportamiento social, la redistribuirán por medio de la trofalaxia al resto de la colonia. De esta manera y progresivamente cada termita que consuma cebo impregnado de Diflubenzurón se envenenará e irá envenenando a los otro miembros. Si desea disponer de especialistas en tratamientos contra termitas en Pamplona contacte con NATURCONTROL y le ofreceremos servicios profesionales de control de plagas de termitas en Pamplona.

El interés por estos inhibidores de síntesis de la quitina en el control de termitas, es el efecto de retardo del insecticida sobre el individuo que consume directa o indirectamente la celulosa impregnada. La concentración del Diflubenzurón utilizada en la fabricación de los cebos ha sido calculada teniendo en cuenta lo siguiente dicho efecto de retardo de la materia activa para que las temitas no asimilen la zona como peligrosa, así como la cantidad transmitida por trofalaxia sea suficiente para una contaminación máxima.

Sistema Termigard® para control de termitas en Pamplona

Termigard® System basa su método de trabajo en la utilización de un cebo insecticida que interfiere en el comportamiento biológico de la termita. El cebo es inicialmente ingerido por la termita obrera, único miembro responsable del abastecimiento y alimentación de la colonia, elemento imprescindible y aliado del sistema, que se convertirá en el responsable y transmisor de los efectos del biocida que provocará la eliminación progresiva y definitiva de la colonia.

Para comprender mejor este método debemos saber que, mientras que los mamíferos disponen de un esqueleto interno -los huesos-, los insectos disponen de un esqueleto externo, llamado cutícula. Durante el crecimiento y desarrollo de la termita, el insecto necesita renovar su cutícula en este proceso. La quitina es la sustancia responsable (dentro del organismo del insecto) de dicho crecimiento (de la formación de la cutícula) y el cebo alimenticio IGR (inhibidor de la síntesis de la quitina) actúa sobre la síntesis de la quitina evitando su producción y haciendo imposible que el insecto mude su cutícula y por lo tanto muera. El inhibidor de la síntesis de la quitina utilizado, es un insecticida inocuo para los humanos, y el medio ambiente. La ingestión de una cantidad suficiente conlleva la muerte del insecto ya que es incapaz de renovar su cutícula, y sin la protección que le otorga la cutícula el insecto no puede vivir y muere.

Empresa para eliminar termitas en Pamplona

NATURCONTROL Control plagas de termitas Pamplona es una empresa especialista en los tratamientos contra termitas que le ayudará a decidir qué sistema es el adecuado para eliminar las termitas de su propiedad. Las termitas son una plaga muy resistente, se necesita mucho esfuerzo para acabar con ellas. Por tanto, y debido a su complejidad, es necesario un tratamiento constante de la madera por parte de profesionales. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál es el mejor tratamiento para usted, asegurándonos así de tratar el problema lo antes posible.

Dependiendo del grado de infestación, de la estructura del inmueble o de la zona afectada, le informaremos de las diferentes opciones de tratamiento: el método convencional de barrera química, o la implantación del sistema que utilizamos de cebos antitermitas y monitorización del método Termigard.

Instalación de cebos antitermitas

El sistema de cebos y monitorización utilizado por NATURCONTROL es el método Termigard, que consiste en la instalación de estaciones portacebos de interior. Se colocan estratégicamente en el paso o chimeneas formadas por las termitas así como la instalación de estaciones especiales para exterior, y en el área perimetral del edificio con seguimiento periódico para el control y dosificación, según criterio de nuestros técnicos profesionales completamente cualificados con muchos años de experiencia tratando las termitas.

Eliminación de termitas a través de:

  • Estación exterior para suelos.
  • Portacebo de suelo.
  • Cebo de pared.
  • Portacebo de interior.
Abrir chat