Plagas en bares y restaurantes

plagas en bar
+

La presencia de plagas siempre es una importante molestia, pero en el caso de que esta afecte a un restaurante, bar o empresa de hostelería las consecuencias pueden ser mucho más graves.

La presencia de insectos o roedores, por ejemplo, en un bar o restaurante dañará enormemente la imagen de este, lo que se traducirá en considerables pérdidas económicas. Además de las consecuentes sanciones que recibirá por parte de las administraciones sanitarias.

En Naturcontrol, empresa de control de plagas, queremos ayudarte a que mantengas la salud de tu negocio y tus clientes.

¿Cómo prevenir las plagas en bares y restaurantes?

Los bares y restaurantes son entornos propicios para la proliferación y aparición de plagas. Sus condiciones son las ideales para estos molestos huéspedes: son lugares donde suele predominar el calor y la humedad y donde se almacenan alimentos. Por ello, si somos propietarios de estos tipos de establecimientos debemos tener en consideración una serie de medidas para evitar la aparición de plagas que puedan poner en riesgo nuestro negocio.

En bares y restaurantes la prevención es la mejor arma para el control de plagas. Las principales actuaciones que debes de llevar a cabo son:

  • Higiene en zonas de trabajo: aquellas zonas o superficies donde se manipulan alimentos deben de estar estrictamente desinfectadas para evitar contaminaciones de alimentos y posibles restos de comida que atraigan a animales o insectos, provocando plagas de ratones, plagas de cucarachas o cualquier otro visitante indeseable.
  • Higiene en barra y comedores: zonas como los grifos de bebida, las cámaras de frío, fregaderos, desagües, suelos, entre otros, deben de estar sometidos a limpiezas y desinfecciones periódicas.
  • Eliminar restos de comida: se debe eliminar la basura diariamente y nunca debemos almacenar alimentos perecederos más tiempo del indicado. Los alimentos en mal estado son un gran atrayente para muchos insectos.
  • Formar al personal: es fundamental que las personas que forman la plantilla conozcan los hábitos de higiene y limpieza que deben de seguir en cada uno de sus puestos de trabajo. Al igual que poseer conocimientos para poder contribuir al plan integrado de control de plagas de la empresa.
plagas restaurantes

Control de plagas

Desde Sanidad se les exige a los bares y restaurantes una serie de documentación que acrediten que sus locales cumplen con las condiciones óptimas y pasan los controles exigidos por la ley en materia de control de plagas.

En Naturcontrol emitimos dicha documentación para ser presentada ante la administración competente como prueba de que el local está cumpliendo con la normativa.

También asesoramos a los bares y restaurantes sobre las medidas de higiene y planes de desinsectación, desinfección y desratización. Colaboramos con ellos en la creación de sus planes de control de plagas y realizamos cualquier labor de supervisión y mantenimiento de dichos planes.

Si necesitas nuestros servicios de control de plagas ponte en contacto con Naturcontrol, empresa de control de plagas y sanidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat