Plagas en el parqué: carcomas y termitas

plagas parqué
+

En Naturcontrol, empresa de control de plagas y tratamiento de la madera, queremos hablarte de los tratamientos para plagas en el parqué para que puedas prevenir o eliminar dos de las plagas más devastadoras que atacan estas estructuras de madera: la carcoma y las termitas.

La presencia de estos insectos xilófagos (se alimentan de madera) no suele ser visible a nuestros ojos, pues se ocultan y mueven por el interior de las piezas de madera devorándola desde dentro. Pero cuando lleven un tiempo actuando, las consecuencias en el parqué si serán perceptibles. Y lo peor de todo, quizá ya sea demasiado tarde y los daños irreparables. Por eso, la primera medida que debemos tomar si en nuestra vivienda o negocio tenemos un suelo de parqué es prevenir su aparición aplicando tratamientos preventivos y realizando controles periódicos.

¿Cómo prevenir la aparición de carcoma y termitas en el parqué?

Hoy en día, las maderas comercializadas para la instalación en suelo pasan estrictos controles y están sometidas a tratamientos antixilófagos. Pero en el caso de suelos con cierta antigüedad o sometidos a condiciones concretas o con los que no se ha realizado un mantenimiento adecuado, pueden hacer acto de presencia estos insectos devoradores.

Existen ciertas condiciones ambientales que favorecen el establecimiento y proliferación de la carcoma y las termitas en el parqué. Estas son la humedad y temperaturas cálidas. Ante esto, mantener una buena ventilación en las estancias ayudará a prevenir su aparición.

También es recomendable realizar tratamientos anticarcoma preventivos con cierta periodicidad para poder conservar el parqué libre de termitas y carcoma.

Pero, sobre todo, es importante que estés atento a cualquier signo de presencia de carcoma o termitas para poder actuar lo antes posible. Estas plagas tienen una potente acción devoradora de la madera y una alta capacidad reproductiva, por lo que el tiempo siempre corre en nuestra contra.

Plagas en el parqué

¿Cómo eliminar la carcoma y termitas del parqué?

En Naturcontrol somos expertos en tratamientos de la madera para ayudar a conservar tu parque libre de carcoma y termitas.

Los principales tratamientos curativos para eliminar carcoma y termita del parqué son:

  • Pincelación con geles: antes de aplicar los geles de alta penetración con los que realizamos el tratamiento se procede a un decapado o acuchillado de los suelos. Posteriormente se aplican un mínimo de dos capas del gel de ultima generación y una vez seco se aplica una laca especial de sellado.
  • Pulverización: igual que en el caso anterior se debe de acuchillar o decapar el suelo para permitir una correcta impregnación y penetración del producto biocida. Se pulveriza el suelo a presión y posteriormente se laca la madera para sellar su acción y conseguir una mejora estética del parqué.
  • Microondas: este es un sistema muy novedoso, cuya principal ventaja es que resulta totalmente inocuo para las personas y animales que habitan en el lugar donde se va a realizar el tratamiento. Dependiendo del tipo de parqué, el grosor, la temperatura ambiente y otros factores, se aplica durante un tiempo y a una temperatura determinada calor mediante microondas sobre el parqué. De esta manera los xilófagos adultos, huevos y larvas quedan destruidos.

Todos los tratamientos y productos usados en nuestros tratamientos de la madera para eliminar la carcoma y eliminar las termitas son seguros y respetuosos con las personas y el medio ambiente.

Naturcontrol en el control de plagas

Cualquier plaga de carcoma y de termitas debe de ser atajada por una empresa de control de plagas profesional. Los remedios caseros no solo no son efectivos, sino que son contraproducentes, ya que no solucionan el problema, sino que permiten que se siga agravando y, además, perjudican la posterior acción de la empresa profesional que vaya a solucionarlo.

Si necesita una empresa de control de plagas y tratamiento de la madera póngase en contacto con Naturcontrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat