Plagas más comunes en otoño

plagas de otoño
+

En Naturcontrol, empresa de control de plagas, sabemos por experiencia que el otoño es una época de proliferación de plagas.

En esta estación las temperaturas empiezan a bajar y hacen su aparición las lluvias, por lo que la humedad ambiental se incrementa considerablemente. Estas son unas condiciones muy propicias para que hagan su aparición algunas plagas muy habituales tanto en ambientes rurales como urbanos.

En Naturcontrol vamos a contarte cuáles son las plagas más comunes en otoño para poder acabar con ellas.

Principales plagas de otoño

  1. Roedores

Las ratas y ratones durante el otoño entran en gran actividad pues comienzan su preparación para el invierno. Estos animales son muy sensibles a los cambios de temperatura y detectan fácilmente la futura llegada del frío. Es en esta época cuando buscan alimento y refugio.

Para acabar con la plaga de ratones debes de contratar los servicios de una empresa de desratización. Tan solo de esta manera garantizarás una eliminación definitiva del problema corto y largo plazo.

plaga de roedores
  • Palomas

La primavera y el otoño son las épocas de reproducción para las palomas. Es en este momento cuando más cuidadosamente debemos controlar la presencia de palomas y evitar su anidación.

La plaga de palomas es un problema, pues causan muchos daños tanto a las edificaciones y bienes públicos como a nuestra salud, pues son importantes ventores de transmisión de enfermedades.

Para eliminar la plaga de palomas, lo más recomendable es contactar con una empresa de control de aves, como Naturcontrol.

  • Procesionaria del pino

Es en los meses de septiembre y octubre cuando nacen las larvas de este animal y cuando construyen sus bolsas para protegerse del frio del invierno que se aproxima.

De esta manera el otoño es la época más propicia para realizar tratamientos fitosanitarios de carácter preventivo para evitar una futura plaga de procesionaria del pino.

Plaga procesionaria
  • Picudo rojo

El ataque del picudo rojo se da en las palmeras. Su acción es letal. El principal inconveniente es que no vemos los efectos de su ataque hasta que no han pasado varios meses de su infestación y la planta está bastante dañada entonces. Por eso el control y la prevención son clave en la lucha contra la plaga de picudo rojo.

Una empresa de control de plagas es la mejor arma para prevenir y eliminar las plagas sobre nuestros árboles y plantas.

plaga picudo rojo
  • Chinches

Los chinches buscan refugio en otoño para pasar el frío del invierno protegidos y seguros. Por eso, debemos estar especialmente atentos en esta época de no contar con la presencia de estos molestos insectos, pues sabemos que las plagas de chinches aumentan en otoño hasta un 50%.

Atento a las señales de plaga de chinches en tu casa: machas de color rojizo en las sábanas, huevos o cáscaras diminutos y amarillos, picores… Acude a una empresa de control de plagas para eliminarlos de manera rápida y efectiva.

plaga chinches

Para más información sobre nuestros servicios de control de plagas ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat