¿Por qué son tan peligrosas las avispas?

Queremos explicaros en detalle por qué son tan peligrosas las avispas, como podemos mantenerlas alejadas de nuestro jardín y qué hacer cuando vemos un panal.

Aunque todas las criaturas cumplen su función en la naturaleza, estos pequeños insectos pueden llegar a convertirse en una verdadera amenaza para la seguridad.

No solo para los más adultos, para los más pequeños y las mascotas, puesto que son muy territoriales y no dudan en picar cuando es necesario. Provocando así una dolorosa picadura que, si tenemos alguna alergia, puede llegar a ser peligrosa.

Por todo esto, ofrecemos nuestros servicios de control de plagas y sanidad ambiental en Pamplona y Navarra, nosotros nos encargaremos de todo para que puedas estar seguro.

Una vez detectemos el problema, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros, rápidamente le pondremos una solución.

Ahora, volvamos un poco al tema de las avispas.

¿Qué hacer contra una picadura de avispa?

Lo primero, estos insectos voladores viven en colonias, estas colonias viven en los panales que crean que son fabricados en los lugares más insospechados. Sitios pequeños, oscuros y húmedos son sus favoritos, ¿Qué queremos decir con eso?

Pueden llegar a hacer la colmena en un árbol, en una ventana, en una persiana o incluso entre las tejas del tejado, en cualquier sitio que tenga espacio suficiente y se sientan cómodas.

De la misma manera, aunque veamos un panal pequeño, estad seguros de que dentro hay decenas por no decir cientos de estos pequeños insectos, puesto que no necesitan de demasiado espacio.

Por lo que, protegerán su territorio e inevitablemente pueden llegar a picarnos.

Esto es importante, primero debemos de sacar el aguijón, esto se puede hacer con un cuchillo sin filo, unas pinzas o incluso una tarjeta, cualquier cosa que tenga una orilla pequeña.

Se pasa con cuidado por la zona afectada y notaremos como se desprende con relativa facilidad. ¿Por qué se hace eso? Para evitar el veneno y que no se nos inflame de más la zona.

Seguidamente, recomendamos productos específicos, en caso de no tener un poco de hielo o tierra húmeda para evitar la hinchazón. En caso de tener alergia no dudéis en ir a un médico.

Consejos para evitar las avispas en el hogar

Ahora que sabemos un poco más sobre estos insectos y sus picaduras, vamos a hablar de cómo podemos evitar que entren en nuestro hogar.

Lo primero es tener un espacio limpio, intentando tener el mínimo de objetos en medio para así evitar que empiecen a crear una colmena.

Debemos de ser muy observadores, puesto que estos insectos hacen sus nidos en zonas pequeñas y oscuras. El revisar continuamente las tejas, las ventanas y demás sitios altos tiene que ser una prioridad.

En cuanto detectemos el problema, si es una pequeña, podemos combatirlas nosotros mismos con aerosoles y demás productos específicos. Además, recomendamos el quemarlas, puesto que tienen muchas capas interiores y, aunque parezcan muertas, pueden llegar a quedar en el interior.

Pero, en caso de que tengamos un verdadero problema y tengamos un gran número, es cuando nosotros entramos en escena.

¿Cómo combatir las avispas?

Una forma sencilla de combatir estos insectos es con aerosoles y productos específicos, incluso empleando insectocaptores, los cuales eliminan de forma eficaz a los insectos voladores.

Pero cuando todo esto falla y tenemos un gran número de estos insectos en nuestro jardín, es cuando tenemos que acudir a los profesionales, ya que podrían llegar a picarnos si intentamos hacer algo.

Nosotros contamos con los mejores tratamientos contra avispas, empleando productos más profesionales para poder eliminarlos de forma eficaz. Además, contamos con las mejores herramientas y protecciones, por lo que nosotros no tenemos miedo de ponernos en medio.

Si estás notando que necesitas ayuda en el jardín con estos molestos insectos, consúltanos, sin ningún tipo de compromiso, nosotros estamos para ayudarte a conseguir ese bienestar en tu hogar.

Al mismo tiempo, te garantizamos que una vez acabemos el trabajo, no volverán a salir, puedes quedarte tranquilo.

Por todo esto, ¿Por qué son tan peligrosas las avispas? Porque cuentan con un gran número de individuos, hacen los nidos en zonas altas y apartadas, además de que si aguijón es muy doloroso. Por todo esto, puede llegar a ser un peligro para tu jardín y para tu hogar.

Mándenos un mensaje

Le contestaremos lo antes posible

Últimas noticias