Cuando estamos hablando de lidiar con insectos, debemos de saber cómo prevenir la aparición de hormigas. Puesto que, son una de las plagas más comunes en nuestro hogar y una de las más persistentes.
Ya que, son capaces de esconderse en prácticamente cualquier recoveco de nuestro hogar, de contaminar despensas enteras y de hacer un verdadero caos.
Pero no os preocupéis, porque nuestra empresa de control de plagas y sanidad ambiental en Pamplona y Navarra os va a enseñar a cómo lidiar con estos molestos insectos.
Las mejores medidas para evitar que aparezcan y también las soluciones tanto caseras como profesionales que podemos adoptar para eliminarlas correctamente.
¿Estáis listos?
Medidas para evitar la presencia de hormigas
Una prevención eficaz nos ofrece un escudo protector tanto en el hogar como en los negocios, ofreciendo una gran tranquilidad y fomentando tanto la salud como el bienestar de las personas.
Ya que, los insectos son muy sucios y pueden llegar a transmitir un gran número de enfermedades. Al mismo tiempo, que no es agradable el saber que pueden estar cerca de alimentos o donde nosotros estamos de una forma continuada.
La manera de prevenir eficazmente empieza con una buena limpieza en el hogar. Buscan la comida, las migas y los restos expuestos, por lo que, si tenemos una correcta higiene, entonces prevendremos el que aparezcan.
Puesto que, si no hay comida, no hay motivo para que se lleguen a quedar. Seguidamente, debemos de ser muy observadores, ya que aprovechan todos los rincones y rendijas que dejemos.
Es decir, si notamos que la ventana no tiene un aislamiento correcto, en el suelo hay grietas o rendijas, en las paredes, marcos de puerta o cualquier superficie, pueden aprovecharlo para crear sus nidos.
Así que, un correcto aislamiento nos puede ayudar a que no aniden en el hogar y es algo que recomendamos no solo para las hormigas, también para prevenir la aparición de roedores u otras alimañas.
¿Por qué aparecen hormigas de la nada en mi casa?
Por lo general, suelen aparecer por la falta de higiene, ya sea porque no tenemos el tiempo para dedicarle a nuestro hogar o porque se nos ha olvidado algo por descuido.
También, uno de los factores es el tener un jardín. Ya sea porque no lo tenemos bien cuidado o simplemente porque han decidido anidar en él, es muy natural el tener esta plaga cuando tenemos un jardín con tierra.
Por ello, debemos de tener siempre un ojo bien abierto en busca de nidos, de esta manera sabremos que tenemos un pequeño gran problema.
Pero no todo es negativo, una vez hemos detectado la amenaza, ya sea dentro o fuera de nuestro hogar o local, es cuando podemos poner una solución más definitiva.
Prevención de hormigas profesional
Contamos con los mejores profesionales en el gremio para poder tratar este tipo de infestaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
Analizaremos el espacio y también el tratamiento que se debe de seguir, ya sea con productos específicos, trampas, polvos o todo tipo de soluciones para que podamos combatir este tipo de insectos.
Es cierto que, a primera vista, se pueden llegar a eliminar de manera muy sencilla. Ya que son visibles y no son especialmente rápidas.
Pero si que son muy escurridizas, crean grandes nidos con túneles muy profundos donde las colonias no paran de crear obreras. En consecuencia, si no se eliminan de manera correcta, lo único que se consigue es que vuelvan a aparecer en busca de su alimento.
Se tienen que emplear métodos más específicos, no solo para tratar con ellas, también para eliminar los nidos.
Por todo esto, es que tenéis que llamarnos cuando consideréis que tenéis un verdadero problema. Nos pondremos manos a la obra y te garantizamos que una vez pasemos nosotros, no volverán a salir.
Nos ocupamos de todo tipo de insectos y de roedores, para cuidar tanto de tu hogar como de tu negocio, eliminando y tratando con este tipo de plagas que son muy molestas para la salud.
Esperamos que os haya ayudado el cómo prevenir la aparición de hormigas, recordad que es fundamental una correcta higiene para que no quieran anidar en tu hogar y también para cuidar de nuestro entorno.