¿Qué peligros trae la legionella?

Queremos explicaros en detalle qué peligros trae la legionella y porque tenemos que tener tanto cuidado. Lo primero, es que es una bacteria que puede llegar a multiplicarse rápidamente y se inhala en forma de aerosol.

Esto, puede llegar a causar una enfermedad grave conocida como la legionelosis que nos crea un gran malestar, fiebre, vómitos y en casos extremos puede llegar a ser mortal. Por lo que, debemos de tener mucho cuidado y de hacer un buen mantenimiento y limpieza.

Para ello, contamos con los profesionales de naturcontrol, los cuales son expertos en control de plagas y sanidad ambiental en Pamplona y Navarra. Te haremos una evaluación exhaustiva y también te ofreceremos los mejores tratamientos.

Puedes estar seguro con nosotros, ya que te ofrecemos el mejor servicio al mejor precio del mercado. Siempre ofreceremos resultados positivos, puedes confiar en nuestros resultados.

¿Dónde actúa la legionella?

Cómo hemos comentado anteriormente, es una bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, en el suelo y las aguas naturales. Por lo que, cualquier foco de agua puede llegar a causar la proliferación de esta bacteria y, por tanto, volverse un verdadero problema.

La propagación ocurre cuando las bacterias encuentran un ambiente propicio y empiezan a crecer y multiplicarse. Los sistemas de agua cálida, las torres de refrigeración, sistemas de agua caliente, spas, fuentes y diferentes zonas pueden llegar a ser lugares ideales para su desarrollo.

Por lo que, tenemos que tener mucho cuidado si estamos trabajando en sectores relacionados con el agua. Cuando el agua se convierte en aerosol y se inhala, las personas pueden infectarse de esta bacteria tan peligrosa.

Esto puede llegar a ocurrir en cualquier zona, en entornos públicos, hoteles, instalaciones deportivas o incluso en hospitales. Por lo que, una pronta detección del problema puede ayudarnos a tratar con la Legionella.

¿Por qué es tan peligrosa?

Hay varios motivos por lo que es muy peligrosa, vamos a detallarlas:

  • Rápida multiplicación: Como hemos comentado anteriormente, una vez a encontrado una zona adecuada, es capaz de proliferar en muy poco tiempo. Por lo que se vuelve un verdadero problema.
  • Transmisión aérea: La principal vía de transmisión es a través del aire. Esto significa que las personas pueden llegar a contraer la enfermedad simplemente con respirar cerca de una fuente contaminada.
  • Síntomas graves: Aunque hay cepas que no son peligrosas, los síntomas pueden llegar a incluir fiebres altas, dificultad respiratoria, tos, dolor muscular y fatiga extrema.
  • Costos para las empresas: Al ser un fuerte impacto en la salud, puede tener graves repercusiones para las empresas y negocios.

Por todo esto, tenemos que tener un gran control y cuidado para que esta bacteria no llegue a manifestarse. Ante los primeros síntomas, puedes contar con nuestros profesionales para poder tratarlo lo antes posible.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar la legionella?

Nuestra prioridad es la de comprender y abordar el problema de manera efectiva, contratando siempre profesionales para su correcta eliminación. Pero, contamos con una serie de medidas que pueden tomarse para evitar la proliferación:

  • Inspecciones regulares: El realizar inspecciones regulares del sistema de agua nos puede ayudar a detectar el problema. Esto, debe incluir torres de refrigeración, sistemas de agua caliente y frías, fuentes o cualquier fuente de agua.
  • Mantenimiento y limpieza: Un correcto mantenimiento de los sistemas de agua es la clave para prevenir este tipo de problemas. Esto implica desinfecciones periódicas de los sistemas, al igual que eliminaciones de depósitos de lodo, sedimentos y biofilms.
  • Monitoreo de temperatura: Se debe de mantener siempre la temperatura por encima de 50 grados o por debajo de los 20. Ya que así evitaremos que se reproduzcan.
  • Tratamiento profesional: Una vez detectamos el problema, no debemos de dejarlo pasar. Debemos contactar con los profesionales de Naturcontrol para que puedan emplear los productos y tratamientos específicos para poder eliminarlo por completo.

Unas correctas medidas de seguridad y de control nos ayudarán a evitar la legionela. Así, evitaremos inconvenientes futuros y mas importante, evitaremos que las personas sufran de sus efectos.

Cae en nuestra responsabilidad el saber qué peligros trae la legionella, pero también tenemos todas las herramientas para poder evitarla. Así que, no dudéis en poneros en contacto ante los primeros síntomas o indicios de problema. Estaremos encantados de poder ayudar en todo lo que podamos.

Mándenos un mensaje

Le contestaremos lo antes posible

Últimas noticias