¿Qué peligros traen las moscas?

¿Te has preguntado alguna vez que peligros traen las moscas? Son insectos que son muy molestos y que proliferan tanto en primavera como en verano. Seguramente en algunos momentos solo lo vemos como una molestia, pero son un verdadero problema.

Desde Naturcontrol tu empresa de control de plagas y sanidad ambiental en Pamplona y Navarra conocemos muy bien estos peligros.

El primero es que son insectos que se posan sobre materia en descomposición y desechos, seguidamente vuelan y descansan en alimentos contaminándolos, también en superficies y toda clase de utensilios de uso diario.

Por lo que debemos de tener mucho cuidado y, en caso de tener un nido o infestación en nuestro hogar, poner rápidamente una solución.

¿Qué amenazas traen las moscas al hogar?

Las moscas son insectos comunes que pueden ser más que solo una molestia. Aunque pueden parecer inofensivas, las moscas pueden representar varios peligros para tu entorno doméstico y de jardín.

  • Transmisión de enfermedades: Son portadoras de una variedad de patógenos y bacterias que pueden transmitir a los alimentos y superficies cuando aterrizan en ellos. Estas bacterias pueden causar enfermedades como gastroenteritis, salmonela y disentería, poniendo en riesgo la salud de tu familia y mascotas.
  • Contaminación de alimentos: Les atraen los alimentos en descomposición y otros materiales orgánicos. Cuando se posan sobre los alimentos, depositan bacterias y otros contaminantes, lo que puede resultar en la contaminación de los alimentos y provocar intoxicaciones alimentarias.
  • Daños en las plantas y cultivos: En el jardín, también pueden representar una amenaza para tus plantas y cultivos. Al alimentarse de la savia de las plantas, las moscas pueden debilitarlas y provocar daños en el crecimiento y la producción de frutas y verduras.

Por lo que, debemos de hacer uso de un tratamiento contra moscas en cuanto detectemos el problema. Ahora bien, vamos a explicar con más detalle el cómo saber si tenemos una infestación.

¿Cómo saber si tengo problemas con esta plaga?

Es importante poder identificar la presencia de moscas en tu hogar y jardín para tomar medidas preventivas y correctivas. Aquí hay algunos signos de infestación de moscas a los que debes prestar atención:

  • Presencia de moscas: Observa la presencia de moscas dentro y alrededor de tu hogar, especialmente en áreas donde se acumulan alimentos y residuos orgánicos.
  • Puntos de atracción: Identifica los puntos de atracción de moscas, como la basura, los desagües, los excrementos de mascotas y las áreas de compostaje en tu jardín.
  • Daños en las plantas: Si observas daños en las hojas y frutas de tus plantas, es posible que las moscas estén alimentándose de ellas.

Debemos prestar en especial atención sobre todo a la basura y también a la acumulación de restos de jardín. Puesto que, con el tiempo, todo este material se descompone y, por tanto, hacen sus nidos en él.

Debemos de mantener un ambiente todo lo limpio posible, esa es la clave para combatir esta molesta plaga.

Cómo proteger tu hogar de las moscas

Lo primordial, como hemos comentado anteriormente, es la de mantener un ambiente lo más limpio posible. Esto se consigue haciendo una limpieza en profundidad tanto del jardín como de nuestro hogar.

Seguidamente, nosotros recomendamos el tapar todos los alimentos y no dejar ningún expuesto, también el almacenarlos correctamente para poder consumirlos con la seguridad de que nada ha sido tocado.

Esto no solo viene bien para las moscas, también es una medida contra los roedores, los cuales buscan alimento constantemente y, si no dejamos nada a la vista, no aparecerán.

Pero, si notamos que es un verdadero problema y que las trampas o insecticidas no son suficientes es cuando debemos de ponernos en manos de los profesionales.

Desde Naturcontrol hacemos una evaluación de la situación y buscamos los focos de infestación. De la misma manera empleamos los mejores productos del mercado para eliminar la amenaza y crear una barrera protectora.

Así, no solo nos aseguramos de neutralizar a todos los insectos que puedan ser una amenaza, también prevenimos su aparición creando un ambiente seguro tanto para la familia como las mascotas.

Por lo que ¿Qué peligros traen las moscas? Son transmisoras de muchas enfermedades, contaminan alimentos y son insectos de lo más molestos. Pero para combatirlas contáis con nuestra profesionalidad y nuestro equipo altamente preparado. Podéis confiar en nosotros.

Mándenos un mensaje

Le contestaremos lo antes posible

Últimas noticias