¿Qué son los insectocaptores?

insectocaptores
+

NaturControl somos una empresa de control de plagas en Navarra que ofrecemos a todos nuestros clientes nuestros servicios de desinfección, desinsectación y desratización.

Estamos altamente concienciados con cuidar la salud e integridad de nuestros clientes y también del medio ambiente. Por esta razón, otro de los servicios que prestamos en relación con la prevención y control de plagas es la venta o alquiler de aparatos insectocaptores para sus viviendas o negocios.

¿Qué son los insectocaptores?

Los insectocaptores son aparatos destinados a la eliminación de insectos voladores de forma eficaz y ecológica.

Son altamente efectivos y útiles en espacios cerrados, por ello, unos de los principales públicos interesados son los negocios, especialmente del sector de la hostelería y la restauración.

Funcionan mediante una acción de atracción de los insectos voladores a través de una luz de rayos ultravioleta. Dichos rayos son muy atrayentes para los insectos, pero totalmente inocuos para las personas. Al acercarse al dispositivo el insecto se queda pegado a una cinta adhesiva.

Estos aparatos permiten a las empresas de control de plagas llevar un control de la plaga. A través del conteo de los especímenes muertos podemos saber el volumen de la plaga, el tipo de especie de insecto contra el que luchamos y el nivel de penetración en el negocio.

Una solución eficaz, discreta, ecológica e higiénica.

insectocaptores

Insectocaptores Vs. Insectocutores

En ocasiones se confunden ambos términos, pero en realidad son tecnologías y métodos de eliminación de insectos voladores diferentes.

Veamos las diferencias:

  • Higiene

Los insectocutores fragmentan los insectos al atraparlos. Estos caen dentro de la bandeja de recogida, pero en ocasiones algunos fragmentos pueden caer fuera de ella, por lo que existe la posibilidad de contaminación del entorno. En restaurantes u otros lugares donde se manipula comida esto supone un alto riesgo contra la salud y la higiene.

En cambio, los insectocaptores poseen una lámina adhesiva que atrapa los insectos voladores. Esto evita la contaminación del entorno a la vez que facilita su conteo y la identificación de las especies.

  • Poder de atracción

Los insectocutores atraen a los insectos por medio de los tubos de luz UV. Mientras que los insectocaptores tienen un doble método de captación: la luz ultravioleta y las feromonas que contiene la lámina adhesiva.

  • Eficacia

Los insectocutores no son eficaces con insectos pequeños, ya que en ocasiones no tienen el tamaño suficiente para hacer saltar la descarga eléctrica.

Los insectocaptores son válidos para el 100% de los insectos, sin importar el tamaño.

  • APPCC

Los insectocutores no están adaptados a estándares APPDD (Análisis de Puntos Críticos), ya que se corre el riesgo de contaminación.

Los insectocaptores si están adaptados a estándares APPDD. No presentan ningún riesgo.

¿Está interesado en un insectocaptor para su negocio o vivienda? Póngase en contacto con nosotros y le asesoramos de la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *