Retirada y eliminación de avisperos en Navarra

retirada eliminación avisperos Navarra
+

En NATURCONTROL Plagas Navarra somos especialistas en la retirada y eliminación de avisperos en Navarra de manera rápida y segura. Control de plagas de todas las especies de avispas: avispa asiática, avispa común, avispa roja, avispa de las arañas, avispón bicolor, etc.

Seguimos toda la normativa publicada por el gobierno de España sobre la estrategia de gestión, control y erradicación de la avispa asiática o avispa negra. En caso de tratarse de abejas, las reubicamos en granjas apícolas, para que no sufran ningún daño.

Eliminación de nidos de avispas

La picadura de una avispa no es una cosa que se olvide rápidamente. Tener un nido de avispas próximo a su hogar o negocio puede influir negativamente en el desarrollo de la vida cotidiana. Además, hay personas que son alérgicas a las picaduras de avispas lo que puede ocasionar problemas más graves.

En cuanto empecemos a observar un número de avispas mayor a dos o tres avispas revoloteando deberíamos actuar de forma rápida y segura para evitar que la plaga no vaya a más. Lo mejor sería contactar con un servicio profesional como NATURCONTROL Plagas Navarra para la retirada del nido de avispas.

En NATURCONTROL Plagas Navarra ofrecemos soluciones a medida para el control de avispas para su hogar, empresa o establecimiento al aire libre; mediante trampas y fumigaciones para evitar infestaciones. O la retirada de nidos de avispas, en caso de ser necesaria.  En cualquier caso, le recomendaremos el mejor tratamiento o la combinación de varios tratamientos según su infestación.

Detectar un avispero o nido de avispas

Si observa un número elevado de avispas en su hogar o negocio, seguramente tenga un avispero muy cerca. Con la llegada de la primavera y el verano los nidos de avispas aumentan el número de ejemplares rápidamente. Pudiendo albergar a miles de ejemplares. Por lo que a cualquier indicio es importante actuar rápidamente para reducir el riesgo de picaduras.

Las avispas construyen los nidos con madera masticada que mezclan con su saliva lo que le da un aspecto como el papel o cartón reciclado. La abeja reina empieza a construir el nido, hasta que incuba a las primeras avispas obreras. Después las avispas obreras siguen construyendo y ampliando el nido de avispas. Estos pueden llegar a ser como una pelota de fútbol.

Para localizar el nido de avispas lo mejor es observar el vuelo de las avispas al atardecer que es cuando empiezan a regresar al avispero. Los nidos se suelen construir en lugares con fácil acceso al exterior, pero en lugares protegidos del aire y la lluvia. También influye si hay cerca una fuente o piscina para el abastecimiento de agua.

Contacto para la retirada y eliminación de avisperos en Navarra

En NATURCONTROL Plagas Navarra somos expertos en el control de avispas. Nuestros técnicos conocen las especies autóctonas y las invasoras como la avispa asiática. Solicite presupuesto sin compromiso de nuestros servicios de plagas en Pamplona y Navarra dejando sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO DE PLAGAS y le atenderemos lo antes posible.