Desinsectación

Desinsectación en Pamplona

NaturControl, empresa de control de plagas, contamos con una sección especializada en servicios de desinsectación y tratamientos contra todo tipo de plagas de insectos.

Nuestro objetivo es la eliminación de plagas de insectos en cualquier espacio afectado por estos y la implantación de las medidas necesarias para evitar futuras plagas.

Tratamientos de desinsectación en Natur Control

En NaturControl realizamos diferentes tratamientos de desinfección según la casuística y circunstancias de la plaga de insectos que esté sufriendo, su tipología y dimensiones:

Tratamientos preventivos

Consistentes en la aplicación de medidas que impidan la aparición y proliferación de plagas de insectos en lugares susceptibles o de riesgo.

Para ello nuestros técnicos profesionales llevarán a cabo un control del entorno para eliminar aquellas condiciones óptimas que atraigan a posibles plagas de insectos y modificar y suprimir los puntos débiles de las instalaciones a tratar (puntos de eliminación de desechos y basura, alcantarillas, instalaciones eléctricas, acceso a zonas de alimentos, etc.)

Tratamientos curativos

Tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos ya presente en su vivienda o negocio.

Se llevan a cabo mediante medidas químicas (biocidas), físicas (trampas, cebos, insectocaptores, etc.) o biológicas.

Todos nuestros tratamientos de desinsectación respetan y cumplen toda la normativa exigida en materia de control de plagas y sanidad medioambiental.

Principales plagas de insectos

Hormigas

La plaga de hormigas es muy común en viviendas o negocios. Las especies más habituales en nuestro país son la hormiga argentina, la hormiga faraón y la denominada hormiga de jardín. Ninguna de estas son especies peligrosas, ni suponen riesgo para la salud de las personas. Pero su presencia tiende a ser muy mayoritaria y su comportamiento bien organizado, por lo que en poco tiempo su presencia puede convertirse en una plaga de dimensiones considerable.
Su eliminación no suele ser sencilla. Para conseguir una eliminación de la plaga de hormigas efectiva debemos localizar y destruir sus nidos. Además, es muy importante aplicar medidas correctoras para eliminar aquellos puntos débiles en nuestras instalaciones que ataren la presencia de hormigas.

Cucarachas

La plaga de cucarachas es de las más temidas entre la población. Además de las evidentes molestias que causan, son insectos que traen graves riesgos para la salud de las personas, pues son importantes vectores de enfermedades. Son portadoras de bacterias que pueden llegar a contagiar enfermedades como la disteria, salmonelosis o gastroenteritis de gravedad.
Suelen esconderse en lugares oscuros y húmedos y tienen una gran capacidad de adaptación al medio y un potente instinto de supervivencia, por lo que su eliminación no es sencilla. Las especies más comunes en nuestros hogares son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana. Cada una de ellas tiene unas características y comportamientos diferenciados, por lo que es necesario un buen conocimiento de cada tipología para poder aplicar el tratamiento más adecuado para la eliminación de la plaga.

Chinches

Los chinches son una plaga emergente que puede afectar a cualquier hogar o negocio. Es una de las plagas que más impacto causa hoy en día en instalaciones como hoteles, apartamentos turísticos, etc. Y en los últimos años se ha producido un importante incremento de esta plaga debido al aumento de viajes nacionales e internacionales.
La plaga de chinches es difícil de localizar debido a que son insectos que se mantienen ocultos durante el día y que se esconden fácilmente entre el colchón y la ropa de cama. Este tipo de plaga no responde a remedios o tratamientos caseros, incluso en casos de infestación leve, por lo que se es necesario realizar un tratamiento de desinsectación profesional ante la mínima presencia de estos insectos para eliminar la plaga.

Avispas

Para eliminar una plaga de avispas es totalmente recomendable acudir a los servicios una empresa de control de plagas, pues el hacerlo por cuenta propia o con remedios caseros supone un alto riesgo para la persona y su entorno cercano.
Para acabar con una plaga de avispas hay que eliminar el nido de forma definitiva, de no ser así la plaga persistirá y aumentará.
Eliminar un nido de avispas requiere de productos biocidas profesionales, experiencia y la implantación de determinadas medidas de seguridad, pues el riesgo de picaduras es muy alto. En el caso de determinadas especies, como la avispa asiática, las complicaciones y riesgos son aún mayores.

Moscas

Cuando llega el buen tiempo la plaga de moscas es una de las más presentes en nuestros hogares, ya sea tanto en el ámbito rural como urbano.
Una leve presencia de moscas si no es controlada llegará a convertirse en una grave infestación, pues las moscas son insectos con una enorme capacidad reproductiva (muchas de las especies pueden completar su ciclo reproductivo en solo 7 días).
Las moscas, además de las evidentes molestias que nos provocan, pueden causar problemas como contaminación de alimentos poniendo sus huevos en ellos o transmisión de enfermedades, por lo que es importante para la salud pública eliminar la plaga de moscas en cuanto la detectemos.
Para acabar con una plaga de avispas hay que eliminar el nido de forma definitiva, de no ser así la plaga persistirá y aumentará.
Eliminar un nido de avispas requiere de productos biocidas profesionales, experiencia y la implantación de determinadas medidas de seguridad, pues el riesgo de picaduras es muy alto. En el caso de determinadas especies, como la avispa asiática, las complicaciones y riesgos son aún mayores.

Contacta con nosotros

Llámanos al 605 779 279 o rellena nuestro formulario de contacto

Visita gratuita para inspección y evaluación

Presupuesto sin compromiso