Desratización

En NaturControl, empresa de control de plagas en Navarra, ofrecemos el mejor y más completo servicio de desratización.

Las plagas de ratas o ratones ponen en serio riesgo la salud pública y la higiene medioambiental, además de suponer importantes costes económicos, en especial para determinados sectores como la hostelería o el comercio, entre otros.

Las ratas y ratones son animales que actúan como vectores de enfermedad, transmitiendo directa o indirectamente virus y bacterias que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los que sufren dicha plaga.

Es importante tomar medidas de desratización eficaces a través de una empresa de control de plagas profesional. Una actuación rápida, eficaz y controlada es clave para acabar con la plaga de ratas o ratones.

Plaga de ratones

image-box

Las ratas y ratones son una de las plagas más complejas de eliminar. Esto se debe a que estos animales muy inteligentes que cuentan con una enorme capacidad de supervivencia, de manera que logran adaptarse a las más adversas circunstancias. Además, son animales sociales, es decir, donde haya uno, seguro que habrá más.
Su capacidad reproductiva es muy alta, por lo que ante la mínima presencia de uno de estos ejemplares debemos actuar con inmediatez. Lo que en principio es una presencia aislada, en poco tiempo puede convertirse en una plaga.
Por ello, la plaga de ratas o ratones es una de las más complicadas de erradicar si no se establece un buen plan de desratización personalizado. Hay que estudiar muy bien el tipo de ratón, su comportamiento, el entorno en el que se encuentra, los puntos débiles de dicho entorno, la dimensión de la plaga, etc.

Proceso desratización NaturControl

Para poder eliminar su plaga de ratones de forma eficaz, en NaturControl contamos con un completo protocolo de actuación:

01

Inspección: nuestros técnicos especializados en desratización harán una exhaustiva evaluación de su situación particular. Estudiarán sus instalaciones, la tipología, dimensión y conductas de los roedores.

02

Diseño plan desratización personalizado: a partir de los datos recogidos en la evaluación diseñaremos un plan de desratización específico para su problemática.

03

Tratamiento desratización: Realizaremos los tratamientos preventivos y/o curativos necesarios para conseguir eliminar la paga de ratas o ratones con garantías y rapidez. Siempre trabajamos de forma global y segura, primando su seguridad y la de las personas del entorno afectado por la plaga.

04

Control: realizamos controles y supervisiones posteriores durante el tiempo que consideremos oportuno hasta garantizar que la desratización ha sido un éxito a corto, medio y largo plazo.

Tipos de roedores

Las especies más comunes en nuestro país son:

  • Rata gris: es la más conocida y habitual en el medio urbano. Suelen estar cerca de la presencia humana, pues saben que allí es donde podrán encontrar fácilmente alimento. Sus madrigueras suelen tenerlas en zonas oscuras y húmedas como túneles, alcantarillas o sótanos. Causan daños estructurales en los inmuebles pues roen vigas, muros e instalaciones con voracidad. Son muy ágiles y capaces de trepar por paredes y muros.
  • Rata negra: este tipo de roedor es más habitual en las zonas costeras. También se les denomina “ratas de techo” pues tienen preferencia por establecer sus nidos y madrigueras en áreas superiores o altas como techos, árboles, etc.
  • Ratón común: es el más común en los hogares de nuestro país. Tienen un tamaño pequeño, pero eso no les impide causar importantes daños en las estructuras y mobiliario de las viviendas. Además, su escaso tamaño les hace más escurridizos y les facilita la entrada y salida por cualquier pequeña grieta o hueco.

Natur Control en la Industria alimentaria

Todos los establecimientos donde se elaboren, manipulen o almacenen alimentos están obligados por la normativa correspondiente a establecer un protocolo y Programa de Control de Plagas.

Estos programas deben de ir avalados por un certificado de Control de Plagas, así como establecer y cumplir una serie de protocolos de prevención y eliminación inmediata ante la mínima presencia de plaga de ratones u otros animales, insectos o patógenos.

NaturControl somos una empresa de control de plagas en Navarra cuyo personal cuenta con la formación y certificaciones necesarias para asesorar, colaborar y certificar a dichas empresas del sector alimentario.

 

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestro servicio de desratización en Navarra.

Abrir chat