Insectocaptores

En NaturControl, empresa de control de plagas en Navarra, le ofrecemos un amplio surtido de insectocaptores para su vivienda o negocio en régimen de alquiler o venta, para que encuentre la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es un insectocaptor?

Los insectocaptores son aparatos cuyo objetivo es reducir y eliminar las plagas de insectos voladores en espacios cerrados principalmente.

Son dispositivos luminosos cuya fuente de luz son rayos ultravioleta inocuos para los humanos, pero con gran poder de tracción para los insectos voladores. Al acercarse al dispositivo el insecto se queda atrapado en una placa adhesiva. Así se evita que los insectos ensucien la estancia donde se encuentra el dispositivo.

Esta placa tiene también la función de permitir a la empresa de control de plagas que lleve a cabo el mantenimiento o tratamiento correspondiente, poder identificar la especie de insecto volador, las dimensiones de la plaga y el nivel de penetración en su negocio o empresa. Información muy valiosa para la eliminación de la plaga de insectos.

Si los comparamos con otras opciones existentes en el mercado como los insectocutores u otros métodos químicos, son la solución más discreta, efectiva e higiénica.

Insectocaptores para el sector alimentario

Determinados sectores o negocios como establecimientos de venta, consumo y preparación de alimentos son especialmente sensibles a la presencia de insectos voladores como moscas o mosquitos, entre otros.

Este tipo de insectos voladores presentan riesgos para estas instalaciones como la contaminación de alimentos, la infestación de superficies, además de la mala imagen y reputación para el negocio que da la presencia de estos insectos.

Los insectocaptores son una solución ideal para estos negocios. La mejor manera de acabar con cualquier presencia de insectos sin usar biocidas.

Ventajas de los insectocaptores
01Atracción: hasta un 150% más de poder de atracción frente a otros productos.
02Libre de productos tóxicos
03Monitorización de especies
04Larga vida útil: hasta 3 años de vida sus tubos LED a pleno rendimiento
05Bajo consumo energético
06Adaptado a necesidades
07Higiénico
08Efectivo

Servicio de Insectocaptores de NaturControl

En NaturControl, empresa de control de plagas en Navarra, no solo nos limitamos en vender o alquilar nuestros diversos modelos de insectocaptores. Desde nuestra empresa, nuestro equipo especializado le hará un plan específico y personalizado para el control de insectos voladores de su negocio o empresa.

El plan que elaboremos específicamente para su instalación tendrá como objetivo la vigilancia activa, el control de la población de insectos voladores en el interior de su instalación y la eliminación de esta.

Nuestro plan de gestión de insectocaptores se basa en el método APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) que permite reducir las probabilidades de intoxicaciones alimentarias a través de la evaluación, identificación y control de los posibles peligros que pueden aparecer.

Nuestro diseño del plan tendrá en cuenta aspectos como:

Puntos de luz natural y artificial

Distribución de la actividad

Distribución de desagües y otras redes

Puntos de agua estancada

Puntos críticos (zonas de desechos, superficies de elaboración y manipulación de alimentos, zonas almacenamiento…)

Vías de acceso

Para garantizar un rendimiento pleno se recomienda realizar un mantenimiento continuo de los insectocaptores. Debemos controlar que la luz ultravioleta esté a pleno rendimiento y a una determinada frecuencia, cambiar las placas adhesivas con periodicidad…

Es recomendable que este mantenimiento sea llevado a cabo por una empresa de control de plagas, como NaturControl. De manera paralela se irá realizando la auditoría del estado de la plaga de insectos voladores de su establecimiento o instalación.

 

Si quiere saber más sobre nuestros insectocaptores, póngase en contacto con nosotros.