Si tienes una infestación y necesitas un tratamiento contra las avispas ya sea en tu jardín o en tu hogar y quieres deshacerte de ellas, desde Naturcontrol Control de Plagas y Sanidad ambiental, queremos contarte todo lo que tienes que saber.
En este artículo vas a conocer todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento contra las avispas, desde las medidas de prevención hasta las opciones que tienes en tus manos para eliminarlas.
¿Qué puedo hacer si tengo muchas avispas en mi casa?
Si tienes una plaga de avispas, debes de tomar medidas rápidas para controlar la situación. La presencia de las mismas, si bien es cierto que una única picadura en una persona no alérgica puede ocasionar picor y malestar, las picaduras son dolorosas y molestas.
Es por ello, que si has notado que tienes muchas de ellas, te recomendamos lo siguiente:
Cierra los accesos
Revisa tu casa en busca de agujeros, grietas, aberturas o alguna parte por donde puedan acceder a tu casa. Debes de sellarlo. En caso de puertas y ventanas, te recomendamos el uso de mosquiteras, las tienes disponibles fijas y enrollables.
Usa trampas para avispas
Puedes encontrar trampas específicas para avispas en el mercado que te serán de gran utilidad. Funcionan como atrayentes para que así sean atrapadas.
Nosotros recomendaros el uso de trampas para avispas, son muy prácticas y te ayudará a ir poco a poco, eliminando esta molesta plaga que puede hacer mucho daño.
Llama a un profesional
Cuando la infestación es severa, puede llegar a ser peligrosa. En estos casos es recomendable ponerse en contacto con un profesional para que pueda usar las herramientas adecuadas de forma segura.

¿Qué hacer para que las avispas se vayan?
Es probable que tengas un enjambre de avispas en tu entorno. Y, dado que son molestas e incluso peligrosas, es natural querer deshacerte de ellas. Por lo que, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas eliminarlas:
Localiza el nido
Antes de nada, debes de ubicar el nido de avispas. Ten en cuenta que pueden construirlo en árboles, arbustos, aleros, tejas e incluso otro tipo de estructuras. Debes identificar el lugar exacto del nido para así determinar la mejor forma de deshacerte de ellas.
Evita movimientos bruscos
Si el insecto se siente amenazado, se pueden volver agresivas. Evita movimientos bruscos y rápidos cerca del nido para no provocarlas.
No aplastar las avispas
Cuando aplastas una, se libera una feromona que sirve de alerta para el resto. Por lo que, el resto de avispas se sentirán atraídas empeorando la situación.
¿Qué insecticida usar para avispas?
Existen multitud de productos de insecticidas en el mercado que pueden ser efectivos. No obstante, algunos pueden no ser tan efectivos, por lo que en estos casos te recomendamos que te pongas en contacto con Naturcontrol.
Es posible que el problema de las avispas vaya mucho más allá, en esos casos, siempre recomendamos que acudas a un profesional dado que un enjambre de las mismas, aunque no se tenga alergia, puede llegar a hacer bastante daño. Es por eso que es una de las plagas domésticas en verano más molestas.
Es por eso que la mejor medida de eliminación de esta serie de infestaciones, es la prevención. De este modo, evitarás tener problemas a largo plazo.
Como puedes observar, el tratamiento contra las avispas es un conjunto de medidas preventivas, así como opciones para la eliminación de las mismas. Deberás identificar el nido e incluso usar insecticidas para poder eliminarlas.