Tratamientos contra la carcoma en Navarra

tratamientos de la madera
+

Los escarabajos xilófagos denominados carcoma son uno de los enemigos más temidos de los mubles, piezas y cualquier estructura de madera.

Son unos pequeños insectos de no más de 9 mm de tamaño, pero capaces, debido a su enorme voracidad, a causar verdaderos estragos en nuestros muebles y piezas hasta el punto de dejarlos inservibles. Incluso si el ataque es en estructuras de madera, estos pueden poner en riesgo la seguridad de la construcción.

Además, poseen la capacidad de volar a media altura, lo que les facilita moverse y disponer los huevos por otras zonas pudiendo llegar a convertirse así rápidamente en una plaga de carcoma.

Por todo ello, Naturcontrol, empresa de control de plagas, trabajamos dura y eficazmente en el tratamiento contra la carcoma en Navarra para eliminar las plagas de la madera.

¿Cómo detectamos la presencia de carcoma?

La carcoma son pequeños y silenciosos insectos que pasan bastante desapercibidos. Tenemos que estar muy atentos a determinados signos que pueden poner de manifiesto su presencia:

  • Aparición de pequeños agujeros en la madera. Estos no aparecen hasta que la carcoma sale al exterior.
  • Polvo fino o serrín cerca de la zona “atacada” por la carcoma.

Ante cualquier signo de presencia de carcoma debemos proceder a su eliminación. Es importante actuar con rapidez pues la carcoma afecta a todo tipo de madera, y de manera especialmente voraz si la tipología de madera y las condiciones de humedad relativa les favorece.

En esta situación debe de ponerse en contacto con una empresa de control de plagas en navarra, como Naturcontrol.

carcoma

Tratamientos contra la carcoma en Navarra

Si detecta la presencia de carcoma, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos se personará en el lugar para hacer una evaluación e la situación. Este realizará exhaustiva inspección en la que estudiaremos la tipología de carcoma, su número y presencia, el daño causado, las condiciones de la zona, la delicadeza de la pieza de madera, etc.

Con los datos obtenidos procedemos a elegir el tratamiento más adecuado y a su aplicación inmediata. Los tratamientos para eliminar carcoma más habituales son:

  • Pulverización

La pulverización es un tratamiento contra la carcoma complementario a otros, generalmente a la inyección. Pero es muy efectivo.

  • Inyección

Es el mejor método para tratar elementos estructurales como vigas de madera, entre otros.

  • Gel

Los geles de alta penetración son un producto para el tratamiento de la madera de última generación cuya capacidad de penetración es mucho mayor que la de otros productos. Es muy recomendado para piezas delicadas.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos para la carcoma en navarra puede ponerse en contacto con nosotros. Naturcontrol somos una empresa de control de plagas con una amplia experiencia. Garantizamos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat