Tratamientos de la madera en Navarra

tratamiento de la madera
+

Nuestra empresa de control de plagas en Pamplona le garantiza la eliminación de plaga de carcoma, plaga de termitas y de hongos de pudrición de su madera. Ofrecemos soluciones de tratamiento de la madera en Navarra altamente eficaces usando productos de la más alta calidad y los tratamientos más punteros del sector de control de plagas. Y, sobre todo, teniendo en cuenta el bienestar y seguridad de nuestros clientes.

Tratamientos de la madera

Generalmente la madera estructural usada en obra recibe tratamientos de la madera para protegerla del ataque de xilófagos y hongos que causen su deterioro. Pero el paso del tiempo y la realización de determinados trabajos de mantenimiento (como lijado de parqué, colocación de falsos techos para la ocultación de vigas, etc.) hacen que dichos tratamientos pierdan efectividad, dejando así expuesto a su mobiliario o estructuras de madera a la invasión de una plaga de la madera.

Por eso, en dichas ocasiones, cuando vaya a realizar un trabajo de este tipo o la madera tenga ya una edad determinada, es conveniente realizar tratamientos preventivos de la madera.

También será momento de aplicar tratamientos curativos en la madera cuando detecte alguno de estos síntomas:

  • Pequeños agujeros en sus piezas de madera
  • Presencia de serrín cerca de elementos de madera
  • Ruidos dentro de la madera (causados por las larvas o insectos cuando se están alimentando)
  • Presencia de galerías o irregularidades sobe la superficie de la madera
  • Olor o presencia de moho
  • Decoloración de la madera
  • Sonido hueco al golpear la madera
  • Avistamiento de larvas o pequeños insectos cerca de la madera

Ante cualquiera de estos signos debe ponerse en contacto con una empresa de tratamientos de la madera en Navarra como NaturControl para acabar con su problema lo antes posible, antes de que las consecuencias del ataque de las plagas de la madera sean irreversibles.

¿Cómo acabar con las plagas de la madera?

tratamiento de la madera

El primer paso y el más importante es detectar qué agente está dañando su madera y en qué punto se encuentra la plaga de carcoma, termita u hongos de la madera. Para ello uno de nuestros técnicos especialistas realizará una exhaustiva inspección de su instalación para conocer el entorno, los factores ambientales que se dan en ella, el tipo de plaga que está atacando su madera, las dimensiones y comportamiento de esta, entre otros. Para ello usamos tecnología y métodos no invasivos que no afectarán ni dañarán su mobiliario ni estructuras.

Una vez detectado y analizado su problema diseñaremos un plan de acción personalizada eligiendo el método o métodos más adecuados para tratar su madera, ya sea de manera preventiva o curativa.

Después de todos nuestros trabajos realizamos inspecciones periódicas para garantizar resultados a largo plazo. También le asesoraremos en todas las medidas y modificaciones ambientales que debiera realizar para prevenir una nueva plaga de termitas, carcomas u hongos de pudrición.

Si tiene cree haber detectado una plaga de la madera en sus instalaciones o considera que su madera no está en buen estado y es susceptible de sufrirla, póngase en contacto con nosotros. En NaturControl somos especialistas en el control de plagas y tratamiento de la madera en Navarra y podemos ayudarle a solucionar su problema con eficacia e inmediatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat