Tratamientos preventivos y curativos de la madera

tratamientos de la madera
+

NATURCONTROL somos una empresa de control de plagas en Navarra especializada en el tratamiento preventivo y curativo de la madera.

La madera posee una naturaleza orgánica que la hace especialmente susceptible de ser atacada por los temidos xilófagos. Cuando hablamos de estos atacantes nos referimos principalmente a termitas, carcoma o los hongos xilófagos, denominados también hongos de pudrición.

Todos estos organismos se alimentan de los componentes de la madera, de la celulosa o la lignina, llegando a provocar importantes desgastes y desperfectos en nuestro mobiliario, piezas de arte o estructuras arquitectónicas de madera.

En cuanto se detecte el mínimo signo de la presencia de algunos de estos agentes, es muy importante acudir lo antes posible a una empresa de control de plagas para acabar con ellos. La presencia de termitas, la presencia de carcoma o la presencia de hongos puede llegar a causar daños irreversibles y muy graves en sus piezas y estructuras de madera.

Tratamientos de la madera en Naturcontrol

En Naturcontrol realizamos tratamientos preventivos y curativos de la madera:

  • Pulverización a presión de la superficie de madera.
  • Inyección de productos químicos en los interiores de la madera. Generalmente ese método es usado para estructuras o piezas grandes.
  • Gel de alta penetración para piezas más pequeñas o delicadas.
  • Cebos para regular la presencia y prevenir la aparición de xilófagos.
Tratamientos de la madera

¿Cómo trabajamos en Naturcontrol en el tratamiento de la madera?

  • Cuando se nos avisa de una posible presencia de carcoma, termita u hongo de pudrición, nos personamos en el lugar para realizar un exhaustivo examen de la plaga de la madera.
  • Una vez conocemos la situación real (estado de las piezas, tamaño de la plaga, insecto a tratar, etc.) presentamos nuestro informa en el que detallamos la actuación más adecuada a seguir y el procedimiento.
  • Cuando el cliente acepta el tratamiento y sus condiciones procedemos a su aplicación.
  • Una vez terminado el tratamiento preventivo o curativo de la madera aplicado, damos al cliente una serie de recomendaciones para no volver a sufrir la plaga. También llevamos acciones de control posteriores durante el tiempo que consideremos apropiado de manera que la plaga no se vuelva a reproducir.

Si cree que necesita un tratamiento preventivo y curativo de la madera, póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo para que la plaga de la madera no sea más un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat