Queremos mostrarte las mejores formas de combatir la legionella en Navarra, puesto que puede llegar a causar muchas molestias.
Síntomas como la tos, la fiebre alta y la dificultad para respirar son tan solos unos de los problemas que puede llegar a causar esta bacteria.
Por lo que, desde tu empresa de control de plagas y sanidad ambiental en Navarra y Pamplona, queremos ofrecerte siempre los mejores servicios para que puedas estará seguro y cómodo tanto en el hogar como en tu lugar de trabajo.
Puesto que, puede llegar a proliferar en cualquier sistema de agua, ya sea en torres de enfriamiento o en jacuzzis, afectando tanto dentro como fuera del ámbito laboral.
Para todos esos momentos, ponte en contacto con Naturcontrol, rápidamente nos pondremos manos a la obra para solucionar el problema.
¿Por qué es un problema la legionella?
Antes de nada, vamos a explicar que es para tenerlo en claro. La legionella es una bacteria que se encuentra naturalmente en ambientes acuáticos como lagos, ríos y estanques.
Sin embargo, se vuelve un problema cuando prolifera en sistemas de agua artificiales como torres de enfriamiento, sistemas de agua caliente, y spas.
Por lo que, puede llegar a provocar peligros asociados a esta bacteria, como pueden ser:
- Enfermedad del Legionario: Causa síntomas graves como fiebre alta, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y de cabeza, y puede ser mortal, especialmente en personas mayores, fumadores, y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.
- Fiebre de Pontiac: Menos grave, con síntomas similares a los de una gripe, incluyendo fiebre, dolores musculares y de cabeza, pero sin neumonía.
En ambos dos casos estamos delante de un peligro para la sanidad, ya que nos puede llegar a hacer pasar un muy mal rato.
Por ello, ofrecemos nuestro servicio de desinfección en Pamplona, el cual nos encargaremos de tratar tanto esta bacteria como muchas otras que pueden llegar a estar en el ambiente.
De la misma manera, también nos encargamos de toda clase de plagas, como son la carcoma, termitas, avispas y toda clase de insectos. Puedes contar con nosotros para crear un ambiente limpio y cómodo tanto en el hogar como en tu negocio.
Cómo identificar la presencia de legionella
Realmente los síntomas que nos puede llegar a provocar son muy similares a una gripe, pero cuando muchas personas la padecen es cuando debemos de tener mucho cuidado, ya que estamos delante de un foco de esta infestación.
Por ello debemos de estar atentos a estas señales visibles:
- Síntomas en humanos: Brotes de enfermedades respiratorias graves entre personas que comparten el mismo ambiente pueden ser una señal de su presencia.
- Inspección de sistemas de agua: Regularmente, revisar y mantener sistemas de agua caliente, torres de enfriamiento y otras instalaciones acuáticas es crucial.
- Pruebas de laboratorio: Recoger muestras de agua y hacerlas analizar en un laboratorio especializado es la manera más precisa de detectar la presencia de la bacteria.
De la misma manera, tenemos que tener muy en claro en que ambientes puede llegar a crecer esta bacteria.
Las temperaturas entre 20°C y 45°C son ideales para su crecimiento, especialmente si hay estancamiento del agua. La acumulación de sedimentos, biofilm y corrosión en los sistemas de agua también favorecen su proliferación.
Con esto en mente, podemos identificar su presencia rápidamente.
Tratamiento contra la legionella Navarra
Desde Naturcontrol queremos ofrecer un servicio completo y un tratamiento contra la legionella profesional. Entendemos totalmente sus peligros y las consecuencias de no hacer un tratamiento adecuado.
Por lo que, después de la primera evaluación y detección del problema, nos ponemos rápidamente con la limpieza y desinfección. La cual incluye el drenaje y limpieza del sistema de agua, eliminando así todos los sedimentos y biofilm de los tanques y tuberías.
Seguidamente, hacemos tanto una desinfección térmica como química para garantizar de que no queda ninguna bacteria en el sistema de agua y se puede volver a emplear.
De la misma manera, también nos preocupamos por nuestros clientes, ofreciendo todo el asesoramiento profesional para que puedan prevenir esta amenaza y así evitarla.
Por todo esto, desde Naturcontrol te mostramos como combatir la legionella en Navarra y Pamplona, ofreciendo así el mejor servicio del mercado para tu salud y bienestar.